<body>
pinta estrellas
paiting stars
Balada de la carcel Reading, Oscar Wilde;

viernes, 7 de mayo de 2010,5/07/2010


Balada en la cárcel Reading, Wilde, Oscar (1898)
Reseña:
Texto lírico que relata primeramente la muerte de un reo que cometió el crimen de matar a su esposa, quedándo confinado a ser ahorcado. Mas, al mismo tiempo, se detalla la vida en la carcel, la crudeza y realidad.
Opinión:
Sinceramente me desepcionó bastante Wilde, me esperaba un relato completamente distinto. En un inicio pensé "Dios mío, es la primera vez que me emociona tanto la lírica", ya que concluí que el texto se centraría en el crimen del reo que miraba al cielo -al cual luego ahorcaron-, pero en realidad en lo que se basó  todo fue en la miserable y terrible vida de los presos... ¿y? Sí, leyeron bien, puse "¿y?" Todos sabemos que la vida de los reos es horrible, ¿pero qué más esperabas? Hicieron algo mal, deben pagarlo. ¿Que si soy insensible? No lo creo, sólo pienso que no soy capaz de adherirme a la pena o frustración que siente el autor porque los criminales no pueden darme pena. Creo que para una persona que ha pasado por esto, y se ha rehabilitado y todo, puede parecer un texto fenomenal, sin embargo yo no puedo hacerlo, no me da nada... nada.
La construcción de personajes no es muy elaborada, no se da a conocer más que al tipo que muere, pero se describe bastante bien cómo es, sin necesidad de utilizar adjetivos.
Lírica, realmente alabo a Wilde sólo por escribir de forma tan hermosa sucesos así, pero insisto en que el tema pudo ser otro.
No estoy satisfecha, no es un libro malo, pero tampoco de mi gusto, no me dejó una gran sensación, en realidad me dejó un vacío, pero unas ideas locas para escribir, algo bueno, ¿no?

Etiquetas: , , ,


0 comentario(s) / agrega un comentario.

◄◄ Home ►►

favicon by: KawaiiBox ★ layout made by:LostTears-


Un ladito del ciber espacio para bonita literatura y otra no tan bonita pero hecha con cariño y esfuerzo.


“What’s more, you’re loads better
than you think you are.”