<body>
pinta estrellas
paiting stars
Muchos gatos para un solo crimen, Ramón Díaz Eterovic;

domingo, 16 de mayo de 2010,5/16/2010


Muchos gatos para un solo crimen, Eterovic, Ramón (2005)Reseña:
Recopilación de cuentos cortos acerca de las aventuras del detective Heredia, originario de la zona Austral de Chile, pero que vive actualmente en el centro de Santiago.
Este libro cuenta con cuatro cuentos cortos, que son:
*Por amor a la señorita Blandish
*Vi morir a Hank Quilan
*Muchos gatos para un solo crimen
*Heredia y su gato Simeón
Los tres primeros relatan casos que ha tomado el detective, sin embargo, el último narra la asociación y musa que tuvo el autor para crear todo este mundo.
Opinión: 
Me parece que soy demasiado crítica o que al leer Morfina de Bulgakov quedé con la vara demasiado alta. No me mal entiendan, no es que me haya parecido un mal libro, pero siento que le falta mucho al autor, no sentí lo mismo que con el ruso. Me dio que carecía de narración, más consistencia al relato en general, además el primer cuento me pareció demasiado cliché, predecible y sin novedades. El segundo me alegró el día, fue más interesante, emocionante y por fin vi algo de detectivesco en el susodicho Heredia. "Muchos gatos para un sólo crimen" fue termino medio, la idea no es espectacular, pero al menos era más interesante que el primer relato. El último fue más que nada una mirada más profunda al autor, sólo eso.
La narración, como mencioné arriba, la encontré pobre, existe, pero siento que debería haber ahondado más para lograr mejor ubicación, un ambiente más tétrico, ¿es novela policial, no? De lo que he leído siempre trae un factor sorpresa y/o miedo y aquí pudo haber, mas ni lo sentí.
Respecto a la construcción de personajes, el que se privilegia, evidentemente, es Heredia, y en esto felicito al autor, creo que está muy logrado, puedes sentir la decadencia, la humanidad del detective, en serio lo mejor del libro.
Medio medio, esa sería mi manera de describir el texto, no es nada del otro mundo, pero puedes pasar el rato con el, no es que mueras de aburrimiento, el segundo cuento es prueba de ello.

Etiquetas: , , ,


0 comentario(s) / agrega un comentario.

◄◄ Home ►►

favicon by: KawaiiBox ★ layout made by:LostTears-


Un ladito del ciber espacio para bonita literatura y otra no tan bonita pero hecha con cariño y esfuerzo.


“What’s more, you’re loads better
than you think you are.”